Producción Audiovisual

Existe un número de películas consideradas malditas. Para entrar en este exclusivo grupo de filmes, las cintas candidatas deben cumplir una serie de requisitos previos. Véase: muertes inesperadas durante el rodaje, asesinatos, enfermedades de sus protagonistas, extraños accidentes…

polanwsky

‘La semilla del Diablo’

Seguramente, la elección del neoyorkino edificio Dakota como escenario para rodar la película fue la primera piedra para levantar la leyenda negra que se cierne sobre ‘LA SEMILLA DEL DIABLO’.  En el siglo XIX, ocurrieron allí numerosos  desastres y frente a sus puertas fue apedreado el oscurantista Adrian Marcato. Más tarde, en 1980, moría también tiroteado John Lennon.

Para completar el adjetivo de película maldita, hay que sumar el nombre de Charles Manson. Un año después del estreno de la cinta, Manson asesinaba a Sharon Tate, mujer de Polanski (director de la película). Tate estaba embarazada.

el-exorcista-1973

‘El Exorcista’

Si intentamos imaginar que cosas extrañas y “oscuras” pueden pasar durante el rodaje de una película para llevarse el título de maldita… casi todas las encontraremos en ‘EL EXORCISTA’.

Un sinfín de historias circulan a cerca de los inquietantes acontecimientos que tuvieron lugar durante el año que duró el rodaje, incluyendo la muerte de 9 personas relacionadas con la producción y un misterioso incendio que destruyó el set de rodaje. Además, los actores Jack MacGowran y Maliaros Vasiliki fallecieron antes de el estreno de la película.

portada217

‘Poltergeist’

Está considerada como la película maldita por antonomasia. Cuenta la leyenda, que toda la mala suerte que acompañó a la saga ‘Poltergeist‘ se debe a la utilización de restos humanos verdaderos para algunas escenas de su primera parte.

En total, entre la primera y la tercera película fallecieron cuatro miembros del reparto: Dominique Dunne (interpretaba a la hermana mayor de Dana), Julian Beck (intrepretaba a Kane en la segunda parte), Will Sampson (el chamán indio del segundo filme) y la protagonista de la saga, Heather O’Rourke.

Rebelde_00

‘Rebelde sin causa’

La mítica película protagonizada por James Dean, REBELDE SIN CAUSA,  tampoco se libró de sus dosis de tragedia, reflejada en la muerte de cuatro miembros de su reparto: el propio Dean, que perdió la vida en un accidente de coche; Natalie Wood, apareció ahogada en extrañas circunstancias; Sal Mineo, apuñalado; y, Nick Adams, víctima de una sobredosis.

 

Continuará…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: