Producción Audiovisual

Septiembre negro

Septiembre es un mes negro para nosotros,es un mes en el que se produce un cambio de estación bastante acusado.

El 23 de Septiembre concretamente,pasamos del verano al otoño,esto que es normal para la mayoría de las personas,en nuestro organismo produce unos cambios muy sustanciales. El mas acusado de los efectos quizás sea la depresión,entras en un estado semi-letárgico que te impide pensar con normalidad. La apatia,la tristeza y la desgana se apoderan de nosotros sin piedad y no hay nada que se pueda hacer contra ello.

Nuestros niveles de ansiedad se disparan,sin razón aparente,solo pasa porque si. Quizás estas tan tranquilo en una reunión con amigos,y de buenas a primeras empiezan a sudarte las manos,empiezas a mirar a tu alrededor con movimientos rápidos de los ojos,empiezas a tener la sensación de mareo,inestabilidad,dificultad para respirar…y aunque sepas que “no pasa nada”,tu mente se resiste y manda señales de alarma constantemente subiendo el nivel de adrenalina casi al máximo,con lo que no te queda otra que buscar una salida,la mas socorrida es levantarte e ir al baño,intentar tranquilizarte y claro,echar mano de un ansiolitico de la cartera.

Lo peor es cuando te pasa en el coche,empiezas con los mismos síntomas,con la diferencia de que de ahí no puedes escapar,llevas gente contigo y no quieres que se den cuenta de que estas mal,con lo cual sigues adelante pasándolo fatal y parando en la primera gasolinera que encuentras con la excusa de echar gasolina (aunque el deposito esté por la mitad).

Por ese motivo normalmente viajo solo,es curioso pero así estoy mas tranquilo, puedes adoptar la postura que quieras al volante,puedes rascarte,puedes poner la música y cantar,puedes gritar si quieres!, sin que el que lleves al lado se pregunte si estas loco.

Por eso muchas personas salen poco de su casa,y mas en esta época de cambios,porque son incomprendidas por la sociedad,porque tienen miedo de parecer locos,porque no se sabe donde te va a dar la siguiente crisis,porque la gente acaba cansándose de que estés mal.  La mayoría de las personas de las que hablo,y en las que me incluyo están diagnosticadas con TAG,una enfermedad muy desconocida pero que es mas común de lo que muchos pensáis.

El Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG),como su nombre indica, se refiere a la situación en la que el individuo experimenta una ansiedad constante y a largo plazo, sin saber su causa. Estas personas tienen miedo de algo, pero son incapaces de explicar de qué se trata. Debido a su ansiedad no pueden desempeñarse en forma normal. No logran concentrarse, no pueden apartar sus temores y sus vidas empiezan a girar en torno a la ansiedad. Esta forma de ansiedad puede, al final, producir problemas fisiológicos. Las personas que padecen del trastorno de ansiedad generalizada pueden comenzar a sufrir dolores de cabeza, mareos, palpitaciones cardíacas o insomnio.

Y algunas personas,aun son capaces de decirte frases como “tu lo que tienes es mucho cuento”, en fin, Feliz Septiembre.

 

 

Anuncios

Comentarios en: "Septiembre negro" (1)

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Septiembre es un mes negro para nosotros,es un mes en el que se produce un cambio de estación bastante acusado. El 23 de Septiembre concretamente,pasamos del verano al otoño,esto que es normal para la mayoría de las person…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas