La ECAM abre el plazo de inscripción para el próximo curso y celebra varias jornadas de puertas abiertas

El pasado 24 de febrero la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid abrió el plazo de inscripción para sus Diplomaturas (Dirección, Producción, Montaje, Dirección de Fotografía, Dirección Artística, Sonido, Guion y Cine Documental), así como para el Curso de Diseño de Vestuario.

ECAM-nueva-Imagen

De la ECAM han salido profesionales del audiovisual como Paco Plaza, Fernando González Molina, Fernando Franco, Miguel Ángel Vivas y David Pinillos, entre otros muchos. Cuenta con profesores de la talla de Mariano Barroso, Enrique Urbizu, Pablo Remón, Sergio Oksman, Ricardo Steinberg,  Belén Bernuy, etc. todos profesionales del sector en activo.

El plan de estudios de las Diplomaturas,  que se modificó en 2013, se estructura en tres cursos, a través de los cuales se  ofrece al alumno un plan integral de formación de la especialidad profesional en la que decida matricularse. El Primer Curso es común a todas las especialidades que se imparten en la escuela, la especialización se hará en el Segundo y Tercer Curso. En este primer curso, se impartirán todas las especialidades de manera teórica, pero sobre todo, de forma práctica. Todos los alumnos realizarán prácticas en cada uno de los puestos (director, director de fotografía, montador, etc.) propios de las especialidades a las que optarán al finalizar el curso.

Este primer curso tendrá un formato auto conclusivo, de modo que los alumnos que no quieran dedicarse profesionalmente al audiovisual, pero que quieran comprender en profundidad los oficios que lo componen, podrán cursar únicamente este curso como si de un máster se tratara y recibirán el correspondiente diploma al finalizar el curso.  Como novedad este año, la ECAM ofertará una nueva Diplomatura en Cine Documental y, además, ha decidido aceptar de manera excepcional la entrada de alumnos directamente en el Segundo Curso. 

Los plazos para poder acceder al nuevo curso de la ECAM son los siguientes: La convocatoria para el Curso General y el Curso de Diseño de Vestuario queda abierta. Período de entrevistas; a partir del lunes 19 de mayo de 2014. Comunicación a los alumnos admitidos:  viernes 27 de junio de 2014.  A partir de esa fecha se seguirán haciendo entrevistas. Los aspirantes que superen la entrevista, quedarán aceptados provisionalmente o en lista de espera en función de las plazas disponibles.

La escuela ha programado una serie de visitas a sus instalaciones en la Ciudad de la Imagen. Las fechas previstas son: 26 marzo a las 11:30; 8 abril a las 16:00; 22 abril a las 11:30; 6 mayo a las 16:00 y 13 mayo a las 16:00. Para acudir a estas jornadas, es necesario enviar previamente un email a belen@ecam.es especificando nombre y apellidos, así como el día en elegido para visitar la ECAM.

Más información, bases y hoja de inscripción en: www.ecam.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s