“Fin” se estrena el 23 de Noviembre

Esta película supone la adaptación de la novela homónima de David Monteagudo, uno de los nuevos valores literarios españoles que ha sido descubierto hace poquito y que cultiva una de esas historias que tanto gustan en los círculos literarios ya que mientras la fama le daba la espalda, él se guarecía en la Literatura escribiendo y trabajando en una fábrica.

La novela de Monteagudo es un soplo de aire fresco en lo que a ciencia ficción se refiere en España. No se lleve a engaño el atento lector con el uso del término de ciencia ficción. No estamos en una película de un subgénero cercano al de Eva sino que lo dejaremos en una ciencia ficción más social, más apocalíptica desde una dimensión de los miedos más arraigados a nuestros sentimientos.

La novela posee unas imágenes visualmente poderosísimas y un ritmo que atrapa, tiene mucha atmósfera y, por ello y a pesar de ello, veo que su adaptación es complicada. De ahí que me alegre por ver el crédito de Jorge Guerrica echevarria, guionista habitual y colaborador de Álex De La Iglesia y que hace bien poquito nos deleitó con otro gran trabajo suyo como fue Celda 211.

Dirige Jorge Torregrossa, curtido en el mundo del cortometraje y de la televisión, con varios capítulos de La señoraTierra de lobos o Herederos a sus espaldas. En Reino Unido, los directores que provienen de la televisión siempre son sinónimo de calidad. Me viene a la mente ahora mismo Joe Wright. En España se tiende al desprecio este aspecto. Alguien con la valentía de afrontar un material como el de Fin merece mi voto de confianza.

Sobre todo cuando leo el nombre de Fernando Bovaira como productor del film. Alguien que ha estado en proyectos como CrematorioBiutifulLa caja 507AgoraPlenilunio,Lucía y el sexo o Mar adentro me merece todos los respetos y confianza en sus decisiones.

Por lo que se refiere a los actores, encabeza Maribel Verdú, y la acompañarán, entre otros, Antonio Garrido (conocido por Los protegidos), Blanca Romero (conocida principalmente por Física o Química), Clara Lago (a la que ahora veremos en Tengo ganas de ti) o Daniel Grao (que también nos sonará de la televisiva Ángel o demonio).

Un proyecto con muchos elementos a tener en cuenta y que me apetece ver en cine. Si a alguien le gusta el cine español de la vertiente de El rey de la montaña, ésta será su película también.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s