Guia: Que hacer y no hacer al tomarte fotos para Facebook

Después de muchos años pululando por las redes, he tenido la oportunidad de ver miles de fotos, en el caso que nos atañe hoy, de perfiles de redes sociales ( Facebook, Tuenti,Badoo,Twitter, etc).

He visto muchas fotografías que no valdrían ni como papel de regalo, en este pequeño articulo daremos unas simples y fáciles pautas para que tu foto de perfil sea adecuada y atractiva para tu perfil de la red social.

Que NO debemos hacer al tomarnos fotos para nuestro perfil :

NO debes subir fotos a tu perfil de lado !!

Obligas al que ve la fotografía a ladear la cabeza, da muy mala imagen de ti.

Si no sabes rotar una fotografía en tu ordenador, pide ayuda a un amigo,o busca en Google “rotar fotografía” , te saldrán un montón de tutoriales de como rotarla, es mas fácil de lo que crees. Haciéndolo subirás muchos puntos en tu red social y no te tomaran por “tont@”.

NO debes subir fotos desenfocadas !!!

Las fotografías desenfocadas en el 99% de los casos es culpa del que hace la toma, no mantiene bien la cámara o el móvil quietos, no respeta la mínima distancia de enfoque.. etc.

Aun así, cuando tenemos fotos que han salido desenfocadas, lo mejor que podemos hacer es enviarlas a la papelera directamente. Si las colgamos en las redes sociales, damos la impresión de dejados y descuidados, ademas de que no se nos ve bien la cara claro !!

NO a las fotos frente al espejo y sin camiseta !!!

Esta es la típica moda juvenil, hacerse fotos frente al espejo (tanto femenina como masculina), los chicos suelen salir sin camiseta, chicos ; a las nenas no les interesa ver tus musculitos, tengas mas o tengas menos (porque hay que ver algunos…), eso denota una falta de madurez tremenda a la par que un gusto terrible para la fotografía. Las chicas suelen salir poniendo morritos o haciendo alguna pose “guay” , esta moda “cani” está totalmente pasada de moda, y la mayoría de los perfiles son rápidamente descartados por el que los ve si aparece alguna fotografía de este tipo.

Solución : si quieres hacerte una foto a ti mismo, utiliza la función auto disparador de tu cámara o móvil (hoy en día todos los modelos lo incorporan,y sirven para algo)

No subas fotos con la cara tapada !!!

Esta es una variante de la de antes, frente al espejo. En este tipo de fotografías, la cámara o móvil tapan parcial o totalmente la cara del sujeto, y me pregunto yo ¿para que? ¿no os dais cuenta?…

En una foto de perfil,lo que se supone que se tiene que ver es tu cara, y si te la tapas, pues ya la hemos liado.

Para este tipo de fotografía no hay solución(excepto desplazar el brazo que sujeta la cámara hacia un lado), el que lo hace es porque quiere y definitivamente queda MUY mal.

No subas fotos a contraluz!!!

Vamos a ver, cuidado con los contraluces, si no tienes una cámara que te permita disparar un flash de relleno mientras tienes el sol detrás del sujeto, NO LA HAGAS, porque seguro que te pasará esto. Y lo que me parece mas grave, una vez que la has hecho,y has visto que a ti no se te ve, ¿para que la subes?… (el contraluz se puede usar de forma artística, pero este no es el caso).

No subas fotos de otras personas como si fueses tu !!!

Vamos a ver, que pienses que los que te van a ver tienen un nivel de cultura muy bajo, como para no darse cuenta de que no eres la persona que aparece en la fotografía, no quiere decir que no se vayan a dar cuenta (porque la gente es mas lista de lo que pensáis). Y si lo hacéis, no utilicéis a personajes famosos porque (so capullos) es mas fácil que se den cuenta. A fin de cuentas, sube únicamente fotografías que sean de tu autoria y a ser posible que salgas tu en ella. (Recuerda que los derechos de autor están para algo).

Resumiendo , podría pasarme horas y horas dando ejemplos de fotografías de perfil subidas a la red, que no se deberían subir. ¿ Quieres que tu fotografía de perfil sea atractiva ? He aquí unos cuantos consejos :

  • Asegúrate que tu fotografía esté al derecho , si no lo está utiliza algún programa para rotarla y que quede en el sentido correcto.
  • Elije siempre alguna fotografia perfectamente enfocada
  • Que no sea delante de un espejo,poniendo posturitas o enseñando musculitos y con la cámara o móvil tapandote la cara, NO.
  • Cuida la iluminación, tu cara debe ser perfectamente visible.
  • Es preferible una fotografía de cintura para arriba que de cuerpo entero, ya que ganara en detalles tus rasgos faciales y también deja ver algo de silueta de tu cuerpo.
  • Muy importante, que seas tu el/la de la fotografía.
  • Sonríe y mira a la cámara.

Si sigues estos sencillos consejos, tus fotos,no solamente las de perfil,serán mas atractivas para el que las ve, y no podrán criticarte al ver cualquier fotografía tuya,porque siendo sinceros lo primero que se piensa es “sera gilipollas”…

Si has visto fotos de perfil en las redes sociales que te han llamado la atención, puedes comentárnosla, al menos nos reiremos. 🙂

Saludos

DvG Producciones

Anuncios

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Después de muchos años pululando por las redes, he tenido la oportunidad de ver miles de fotos, en el caso que nos atañe hoy, de perfiles de redes sociales ( Facebook, Tuenti,Badoo,Twitter, etc). He visto muchas fotografÅ..

    Me gusta

  2. Ya hemos visto que no, que el factor humano no deja de ser un sujeto más de los que pones delante de la cámara para inmortalizar. Así que si intentas realizar fotografías a las que puedas añadir un toque de autorretrato, puedes conseguir imágenes muy interesantes porque estarás consiguiente autorretratos originales y, además, contarás con el “factor humano” en tus imágenes, que suele ser muy llamativo porque hace que una imagen pase de ser un bodegón inanimado a ser una escena representada, con una acción que se está llevando a cabo en ese preciso momento.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s