Consejos para retratar niños

Realizar retratos de niños puede ser un verdadero reto, no son los modelos más fáciles y casi nunca seguirán tus instrucciones. Pero si logras que te dejen entrar en su universo, que te muestren sus tesoros, tendrás la mitad del juego ganado. Esto es lo que hizo la fotógrafa Gabriele Galimberti con su serie: “Toy Stories”, en esta serie de retratos la fotógrafa nos muestra a los niños junto a sus juguetes favoritos. Ver el orgullo de sus tesoros en sus pequeñas miradas es una verdadera delicia. Ademas, estas fotos son un excelente ejemplo de cómo podemos acercarnos a realizar retratos infantiles.

Algunos consejos

Este tipo de fotografía puede ser dificil pero si logras encontrarle el truco, este tipo de retrato puede ser sumamente satisfactorio, con maravillosos recuerdos para los padres y una experiencia invaluable para ti. Algunos consejos básicos para comenzar con la fotografía infantil:

  • Convierte a la fotografía en un juego. Un juego en el que participe no solo el niño sino también tu y sus padres.
  • Aprovecha tu cámara lo más posible: ISO alto, velocidad de obturación rápida, modo ráfaga.
  • Ponte a su altura. No fotografies desde tu estatura sino desde la suya, si eso significa ponerse de rodillas y revolcarse en el suelo jugando con ellos, mejor todavía.
  • Utiliza ayudas: Plantea la escena utilizando a sus padres, juguetes, algún objeto atrayente u otro niño. De esta manera el niño se relajará y todos la pasarán mejor.
  • Respeta su ritmo: Un niño es como una modelo cotizada. Tienes que respetar cuando tiene hambre o cuando está cansado. Si insistes en seguir con la sesión los resultados serán con seguridad malos.

 

Anuncios

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Realizar retratos de niños puede ser un verdadero reto, no son los modelos más fáciles y casi nunca seguirán tus instrucciones. Pero si logras que te dejen entrar en su universo, que te muestren sus tesoros, tendrás l……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s