Llamada Perdida, de Takashi Miike

LLAMADA PERDIDA (2003)
Director: Takashi Miike.
Intérpretes: Kou Shibasaki, Shinichi Tsutsumi, Kazue Fukiishi, Renji Ishibashi.
Cuando una estudiante de instituto llamado Yumi Nakamura (Kou Shibasaki) está tomando algo con un grupo de compañeros, su amigo Yoko recibe una llamada a su móvil con un extraño tono. En la pantalla aparece “Llamada perdida”, una comunicación que tiene fecha de tres días después. Cuando lee el mensaje que parece provenir de su propio móvil escucha un terrible grito que suena igual que la voz de Yoko.
Tres días después, a la misma hora, Yoko, profiriendo el mismo grito, se suicida tirándose desde un puenta a la vía del tren. Posteriormente se repite un caso parecido con otro participante del encuentro.

Cuando la mejor amiga de Yumi, Natsumi, reciba la llamada perdida, ésta decide intervenir en un programa de televisión en directo a la hora en la que la llamada ha sido realizada.

“No cojas el teléfono… No escuches tus mensajes.” Es lo único que te hacen saber antes de entrar a la sala de cine, al salir de ella yo diría: ¡No tengas teléfono!

Extraña. Es una película muy, muy extraña. En realidad solo esperaba asustarme con el film y no buscar ningún otro subterfugio que hiciese trabajar a mis neuronas a esas horas de la noche, pero esta cinta ya lo puede. Antes de mi crítica diré: no entendí la película. Y creo que por la cara de los demás que allí estaban, ellos tampoco.

Comienza como una clásica película de terror explicando lo que se nos viene encima: a través del teléfono móvil circula algo extrañamente poderoso que nos mata, y así en una de las primeras escenas, un personaje de la cinta recibe un extraño mensaje diciendo que tiene una llamada perdida… de su propio teléfono móvil!!!
Además no solo se limita a eso sino que quien sea que lo hace deja un mensaje en el buzón de voz de lo más extraño, un mensaje con la fecha de dos días después con los gritos de la dueña del teléfono mientras es asesinada. Parece interesante. Sin intención de estropearles la cinta diré que la chica se muere, pues es obvio, es el principio de la cinta y no es protagonista, se muere de una forma extraña que te hace querer saber lo que va a pasar, hasta el momento que el brazo amputado de la chica comienza a telefonear a la próxima víctima; supuestamente esto debería atemorizar al público en cambio levantó risas en la sala.
A partir de ahí la película entró en un carrusel rutinario de escenas sin sentido que esperas que se resuelvan en los múltiples finales que tiene la cinta, pero nada más lejos de la realidad nada se soluciona, tus dudas siguen en pie, y todavía se acrecentan más.

A pesar de que no logré comprender la película, no saber por qué la tecnología por el medio, no saber por qué un culebrón familiar que al final ni saben ellos a que familia pertececen y toda una parafernalia de diálogos un tanto estridentes, he de decir que da MIEDO, mucho miedo.
Una película larga que ha conseguido que estuviera en tensión durante todo el metraje (indico también que he reído lo suficiente en algunas secuencias que no creo que fuera ese su objetivo). Cabe destacar el largo tiempo que la protagonista está en el hospital abandonado casi al final de la película. Absténganse cardiacos.

Preguntas sin respuesta:

-¿Por qué la protagonista no sabe escapar corriendo y siempre anda por los suelos?
-¿Por qué la protagonista abraza a ese monstruo asqueroso en el hospital?
-¿Por qué después de ese tenebroso programa de televisión no le ponen seguridad policial a la chica?
-¿A que vienen los fetos en los tarros de cristal?
-¿Cómo es que el partener masculino salva a la niña perversa yendo hacia atrás en el tiempo?
-¿Qué es esa cuchilla que sale através de la mirilla?
-¿Por qué suscita carcajadas?
-¿Por qué la protagonista no deja borrar los números de teléfono de la memoria de la próxima víctima, si sería lo más normal?
-¿A que vienen los caramelos?
-¿Qué tiene la familia de la niña asmática contra el mundo?
-¿Por qué la película suscita tantas preguntas y al final no te las resuelven, no estarán pensando en una secuela?
-¿El final es una broma?


Anuncios

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: LLAMADA PERDIDA (2003) Director: Takashi Miike. Intérpretes: Kou Shibasaki, Shinichi Tsutsumi, Kazue Fukiishi, Renji Ishibashi. Cuando una estudiante de instituto llamado Yumi Nakamura (Kou Shibasaki) está tomando algo con ……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s