[Critica] Xp3D , un quiero y no puedo.

Aunque fue anunciada como la primera película española de terror en 3D, XP3D tendría que haberse publicitado como la primera parodia nacional de las slasher movies en formato estereoscópico.

El cortometrajista y director de televisión Sergio Vizcaíno debuta en el largometraje para la gran pantalla con una cinta que agrupa todos y cada uno de los tópicos del terror adolescente menos original. Hay chicos y chicas de buen ver dispuestos a ser asesinados, imágenes tomadas con cámaras domésticas, una leyenda acerca de un lugar abandonado y maldito, momentos sangrientos, humor garrulo, un malo desfigurado y mentes trastornadas por un pasado trágico.

No obstante, ninguno de los elementos claves en este tipo de productos termina de funcionar como debiera. El director logra sacar provecho de la profundidad de campo que le permiten las tres dimensiones, aunque no le da una verdadera entidad dramática. Tampoco acaba de dar en la diana como relato de terror, porque el cineasta no consigue una atmósfera lo suficientemente siniestra. Simplemente se limita a filmar de manera casi aséptica el reguero de asesinatos del filme.

El guion, vulgar y poco inspirado, no le ayuda demasiado. La historia de una estudiante de psiquiatría, su trastornada hermana y un grupo de compañeros que investigan la leyenda de un sanguinario doctor en un pueblo abandonado no resulta en ningún momento apasionante. La trama se limita a engarzar tópico tras tópico con poca destreza. Por si fuera poco, los diálogos provocan más risa que inquietud.

Al dislate general se suma la desastrosa labor de unos actores poco dotados y mal dirigidos que se limitan a pasear sus jóvenes cuerpos por la pantalla. Solo Manuel de Blas, como peculiar malo del largometraje, parece cómodo en un papel de mad doctor que hubiera hecho las delicias del fallecido Paul Naschy.

En resumen, XP3D es un verdadero bodrio que solo se puede disfrutar como comedia involuntaria. No obstante, si hablamos de terror en tres dimensiones, se sitúa por encima de Scar 3D, aquel horror con Angela Bettis que tuvimos que soportar hace unos meses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión: