Es relativamente frecuente que tengamos que alinear el horizonte en una foto. Cuando hacemos una fotografía, por distitos motivos, nos sale inclinada, y solo nos damos cuenta cuando vemos la imagen en el ordenador.
Arreglar la inclinación de la foto es muy sencillo, a pesar de que Photoshop no tiene ninguna opción o utilidad de enderezar foto (exceptuando la herramienta de ACR ). Si queremos corregir una foto inclinada en Photoshop, normalmente disparada en formato JPEG , simplemente tenemos que abrir la imagen en Photoshop, localizar una línea recta como puede ser el horizonte, y utilizar la herramienta medición. Es el icono en el que aparece el dibujo de una regla de la barra de herramientas de Photoshop.
Seleccionamos esta herramienta, y dibujamos una línea sobre la horizontal que tengamos identificada.
Una vez trazada la línea, vamos al menú Imagen -> Rotar Lienzo -> Arbitrario… Dejamos el ángulo que aparezca, y pulsamos Aceptar.
Con esto, conseguiremos corregir la inclinación de nuestra fotografía. Habremos conseguido arreglar una foto torcida, teniendo ahora nuestra imagen enderezada.
Tan solo quedaría volver a reencuadrar la imagen para poder eliminar la zona negra.