Declarado fuego en Marbella , 12 de Septiembre 2011,fotografias

DvG Producciones se enteró a traves de las redes sociales que se habia declarado un incendio en Marbella, mas concretamente en La Mairena (Urbanización de Lujo),

Bomberos y Policía Local de Mijas tuvieron conocimiento del incendio gracias a una alerta efectuada por el servicio 112 a las 20:37 horas del domingo 11 de septiembre, dándose inicio al dispositivo contra el fuego.

El incendio se originó  en el paraje conocido como Fuente de la Teja. El viento propagó  con rapidez las llamas.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado bomberos de Mijas, Fuengirola, Marbella, Coín, Benalmádena y Torremolinos, que trabajan en los frentes junto al dispositivo del Infoca y efectivos de la Guardia Civil.

Hasta las 12 de la noche, más de doscientas personas han sido desalojadas de sus viviendas. El Ayuntamiento de Mijas ha habilitado el Albergue de Entrerríos y el Polideportivo de Las Lagunas para que las familias puedan pasar la noche. El Ayuntamiento, en colaboración con Cruz Roja, ha repartido víveres a los desalojados.

Asimismo, muchos caballos han sido desalojados de las cuadras existentes en la zona afectada por el fuego. Caballos que han sido trasladados hasta el Hipódromo de la Costa del Sol.

Entre los desalojados se cuenta una treintena de internos en el Centro de Drogodependencia de Entrerríos, que han sido trasladados al Polideportivo de Las Lagunas. No se descartan nuevos desalojos.

A las 2:00 de la madrugada, el fuego es especialmente virulento en el paraje de La Mairena, donde algunas viviendas se han visto afectadas por las llamas.

El fuego, según Bomberos de Mijas, está fuera de control y avanza hacia el término municipal de Marbella.

,-A esta hora (03:48am) sabemos,siempre por fuentes policiales, que hay viviendas afectadas asi como numerosos casos de intoxicación por inhalación de humo, no pueden precisar en estos momentos el numero exacto de ambas cosas.

Ahora mismo,debido al viento y a su dirección las labores de extinción son muy dificiles, el incendio se desplaza hacia Las Chapas y todo el termino municipal de Marbella. En las tareas de extinción están trabajando conjuntamente Bomberos,voluntarios de Protección civil, Policía Local,Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja con todas sus ambulancias disponibles en la zona.

Os dejamos unas fotos , hechas desde el perimetro que la Policia ha establecido :

Seguiremos subiendo las fotos que tengamos de este incendio,en nuestra ciudad, e informando de las noticias que nos lleguen,saludos.

Actualización 18:00 horas : Según las autoridades, el incendió esta controlado, pero aun queda para que se pueda extinguir definitivamente. Han sido desalojadas mas de 500 familias,y hay numerosos daños materiales. Se piensa que el incendio pudo ser provocado.  Hay unas 900 hectáreas de terreno afectadas.

Anuncios

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: DvG Producciones se enteró a traves de las redes sociales que se habia declarado un incendio en Marbella, mas concretamente en La Mairena (Urbanización de Lujo), segun fuentes policiales el incendio se declaro sobre las 00:……

    Me gusta

  2. Colega¡¡¡¡ Estoy temblando¡¡ Lo he visto hoy por las noticias y acabo de ver en una de tus fotos mi urbanización¡¡ Menos mal que me he ido a Granada, pero he dejado algunas cosas allí¡ Avísame cuando sepas algo nuevo¡¡

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s