Taller de Fotografía para ciegos

Ojos que Sienten A.C es una  Asociación que tiene por objetivo cambiar las percepciones sobre las personas con discapacidad visual, enfocándose en las habilidades, empoderándolas e incluyéndolas en el ámbito social, laboral y educativo, apoyándoles así a superar sus barreras.

Nace en 2006 de la iniciativa de la fotógrafa Gina Badenoch, quién se da cuenta, tras realizar una investigación en Londres sobre fotógrafos con discapacidad visual, que la fotografía es una herramienta con gran potencial para las personas con esta discapacidad, ya que a través de esta son vistas y escuchadas de nuevo.

De esta forma, la fotografía se ha convertido en la principal herramienta de Ojos Que Sienten A.C. para romper paradigmas y traspasar los límites de la discapacidad visual, de una forma creativa, vivencial  e innovadora.

Desde su fundación, la labor de Ojos Que Sienten A.C. ha impactado directamente a más de 350 mil personas; impulsando las aspiraciones y deseos de las personas con discapacidad visual, fomentando su acceso al arte y la cultura, y sensibilizando a la sociedad para lograr la integridad y respeto hacia las personas con y sin discapacidad visual.

Puedes visitar su web en : http://www.sightofemotion.org/

Os dejamos con un vídeo donde vemos la labor que realizan.

Anuncios

Un comentario

  1. Hola me encanta la idea de que las personas de escasa visión puedan tomar fotografías no se si pudieran mandarme mas información ya que me quiero empapar del tema y tal ves si pudiera, no se quisiera aportar en este proyecto.

    es algo que me gustaría realizar quisiera saber si me pudieran mandar mas información y como es el procedimiento que ustedes realizan para poder lograr el gran cometido que han logrado quisiera saber si hay manera de poder mejorar algunas técnicas, ya que quisiera llevar acabo un proyecto tan maravilloso, el tiempo que se tardan, la manera en que llegan a sensibilizarse a tal punto de saber distancias y trayectorias.

    en verdad quisiera que me mandaran información o todo lo que puedan de antemano muchas gracias y les mando una gran felicitación a todas esas maravillosas personas que pueden plasmar sus sentimientos en tan bellas fotos, y decirles que son un gran ejemplo de que los sueños si se pueden llegar a realizar si uno lo desea y lucha por ellos.

    Atte. José Adrián Cerón Villagrán

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s