Producción Audiovisual

XLIDERCAM PRO (Sistema panorámico)

 

XLIDERCAM-PRO implementa un innovador sistema de giro automático de la cámara que permite mantener centrado al personaje mientras nos desplazamos! Podemos definir rápidamente el plano de inicio y el plano final, el XLIDERCAM-PRO extrapolará automaticamente el giro del cabezal entre ambos planos suavemente. Es lo que denominamos SISTEMA PANORÁMICO.
Multiplica las posibilidades de sacarle rendimiento a slider de toda la vida.

En el diseño del XLIDERCAM-PRO se han tenido en cuenta todos esos detalles que se echan en falta en la mayoría de sliders del mercado, detalles que solo se aprecian cuando ya es tarde para echarse atrás! Los que ya tenéis un slider ya sabréis de que hablo, pero para los que no, resumiremos esos detalles:

  1. Colocación: El principal problema que se encuentra un usuario es: ¿donde lo pongo?, no siempre tenemos un suelo plano o una superficie horizontal para asentar el slider, o nos queda cojo, o nos queda inclinado, y hay que recurrir a poner grosores, cuñas o sacos de arena para asentar perfectamente el slider. Esto conlleva una pérdida de tiempo que no siempre disponemos, sobretodo en reportaje social. Solucion: Con el XLIDERCAM_PRO solo has de sujetar el rail con una mano, aflojar las patas y volver a apretarlas! Ellas solas buscarán el asentamiento adecuado al terreno. También disponen de unos asientos antideslizantes para colocarlo, por ejemplo, sobre el capó de un coche sin que resbale ni estropear la pintura. Por supuesto, podemos combinar las patas con un trípode, o un monopié, ya que dispone de anclajes compatibles con los dos estándares del mercado en el centro, extremos y laterales para colocación en vertical.
  2. Suavidad: Otra de las sorpresas que nos llevamos cuando probamos nuestro flamante slider es que cuando le colocamos el peso de nuestra cámara, el carro se frena! Cuanto mas pesa la cámara mas duro va el carro (estamos hablando de los sliders con desplazadores sin mantenimiento, los mas comunes), lo que afecta a la uniformidad del desplazamiento y hay que recurrir a inventos como el de la goma elástica o sistemas con manivelas. Solución: El XLIDERCAM utiliza desplazadores híbridos que combinan el clásico desplazador sin mantenimiento con una rueda interior que evita que el peso de la cámara nos afecte. Siempre van suaves por mucho peso que le pongamos. Esto permite realizar planos verdaderamente suaves con un solo dedo.
  3. Rigidez: Os habéis fijado en los vídeos de demostración de algunos sliders como el operador de cámara sujeta disimuladamente el slider por un extremo cuando desplaza la cámara hacia ese lado? Es para que no flexe con el peso de la cámara! Pensad la fuerza de torsión que hace una cámara de 3 kilos a medio metro de la sujección! Pocos sliders soportan ese peso sin flexionar. Solución: Con el XLIDERCAM-PRO hemos evitado los estándares del mercado y hemos fabricado nuestro propio carril! Esto nos ha permitido ajustarlo a nuestras necesidades y hemos conseguido un perfil realmente rígido y resistente a la flexión.
  4. Freno de seguridad: Quien no se ha pillado los dedos mientras colocaba el slider o quien no le ha pegado un golpe a la cámara al inclinar el carril sin querer? Solución: Un indispensable detalle incluido de serie.

RESUMEN DE CARACTERÍSTICAS:

  • Medidas y peso: 1016 x 145 (112) x 60 milímetros y 4 kilos (sin patas). 900 milímetros de desplazamiento útil.
  • Color: Anodizado negro.
  • Compatibilidad: Es compatible con cualquier cabezal de vídeo o fotografía (cabezal no incluido). Nota: en el caso de que el cabezal tenga rosca de 3/8 hay que utilizar un adaptador de rosca de 3/8 a 1/4 (no incluido) que puedes conseguir en cualquier tienda de fotografía por aproximadamente un par de euros. Recomendamos utilizar un cabezal de fotografía barato que permita girar la cámara 90º para trabajar en vertical, como del trabajo de giro del cabezal se encarga el XLIDERCAM-PRO no es necesario colocar los caros cabezales fluidos de vídeo.
  • Colocación: El XLIDERCAM-PRO puede trabajar en horizontal y en vertical. Es aconsejable disponer de anclajes compatibles con vuestro trípode para poder cambiar de una posición a otra, aunque podemos colocar las patas del trípode directamente en el XLIDERCAM. Podemos colocarlo con las patas regulables incluidas sobre superficies con desniveles de hasta unos 20 centímetros, o sobre un trípode robusto, o sobre dos trípodes, o sobre un trípode y un monopié, incluso sobre un trípode y las patas (entre el suelo y el capó del coche por ejemplo).
  • Freno de seguridad: Indispensable para evitar accidentes o deterioros del carro durante la colocación o el transporte.
  • Suavidad: Sus desplazadores híbridos le confieren una gran suavidad por mucho que pese nuestra cámara de vídeo. Además están libres de mantenimiento, no les afecta el polvo.
  • Resistencia: El exclusivo perfil del XLIDERCAM-PRO le confiere una gran resistencia a la flexión. No se tuerce aun con el peso de la cámara en un extremo!
  • Sistema Panorámico: XliderCAM-PRO es el único slider del mercado que dispone de esta fantástica característica! Multiplica las posibilidades de realización de planos sorprendentes y con total suavidad, se acabaron los paneos manuales! Consiste en un sistema de giro del cabezal automático y de ajuste fácil y rápido. Definimos la posición del plano con el carro en un extremo y volvemos a definir la nueva posición del plano en el otro extremo, al desplazar el carro, la cámara enfocará del plano 1 al plano 2 suave y uniformemente! A través de dos ajustes rápidos definimos la posición aproximada de la cámara y con los ajustes finos acabamos de centrar el plano. En no mas de diez segundos tendremos listo el slider para trabajar! Podemos mantener centrado al protagonista mientras desplazamos el carro o todo lo contrario, es decir, abarcar un amplio rango visual para realizar paneos de manera mucho mas precisa y suave que con los métodos manuales.
Se puede comprar en E-kietacam por 595€ mas i.v.a.
Video demostrativo :
Anuncios

Comentarios en: "XLIDERCAM PRO (Sistema Panorámico)" (1)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: XLIDERCAM PRO (Sistema panorámico)   XLIDERCAM-PRO implementa un innovador sistema de giro automático de la cámara que permite mantener centrado al personaje mientras nos desplazamos! Podemos definir rápidamente el plano……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: