Producción Audiovisual

E. RODRÍGUEZ MARCHANTE

La idea sólo puede venir de un cómic: meter en el paisaje moral y estético del western a una partida de «marcianos» en pie de guerra, lo que le ha permitido al director de la película, Jon Favreau (con la cobertura digital de Spielberg), construir un híbrido con un buen montón de clichés de los dos géneros, el western y la ciencia-ficción.

Trailer después del salto de linea : 
Sólo hay un modo de ver esta película, y es no tomándosela muy en serio: Daniel Craig y Harrison Ford, los protagonistas, visten sus esquemáticos personajes con un forro de broma, y el resto del reparto (Sam Rockwell, Olivia Wilde…) les sigue el rollo como si se hubieran caído allí desde una película de Ford.
La ilógica argumental se acompaña con una descarada ilógica interna: las armas, la potencia y la vulnerabilidad de unos y otros, cowboys y alienígenas, cambia a capricho del guión, y la alta tecnología metagaláctica pincha en hueso cuando le conviene a la historia y cuando Lonergan y Dolarhyde (así se llaman) sacan a rular sus colts.
En fin, una película que empieza y se acaba…, sin que el lenguaje del cine se resienta para bien o para mal, y sin que el western y la ciencia-ficción encuentren su punto en común.
Anuncios

Comentarios en: "Cowboys y Aliens , ¿ que es esto ?" (1)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: E. RODRÍGUEZ MARCHANTE La idea sólo puede venir de un cómic: meter en el paisaje moral y estético del western a una partida de «marcianos» en pie de guerra, lo que le ha permitido al director de la película, Jon Favrea……

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: