Producción Audiovisual

Inauguramos una nueva sección en el Blog, en la que analizaremos o “criticaremos” las ultimas películas que vayamos viendo en la gran pantalla.

Nos habían hablado muy bien de esta película,así que ni cortos ni perezosos nos fuimos al cine a verla (convenientemente aprovisionados de palomitas y refrescos).

Hablaremos en primer lugar de la imagen de la película :

La calidad de la imagen es sencillamente espectacular, el trabajo de Weta Digital es impresionante, tenían el reto de integrar simios y un mundo foto realístico total,y lo han conseguido con creces.

Se ha usado al actor Andy Seréis, para dar matices al simio principal (llamado Cesar), y esto le da aun un aspecto muchísimo mas impactante, se han utilizado las ultimas tecnologías de captura de movimientos, parece que estés frente a un simio totalmente real.Este actor,muy reconocido,es una de las piezas claves del éxito de la película.

Por primera vez, Weta Digital filmó los efectos visuales en localizaciones ad hoc, fuera del controlado entorno de un espacio cerrado, como los estudios conocidos con el nombre de El Volumen.

Los mayores desafíos de Weta Digital  –y de toda la producción– surgieron durante la filmación del clímax de la película, que tiene lugar en, sobre, bajo y a lo largo del Puente Golden Gate. (El equipo de producción construyó el gigantesco set a las afueras de Vancouver).  En la escena, representando una épica batalla entre el hombre y el simio, se muestran elaboradas acciones de especialistas, fuegos, explosiones, helicópteros, cientos de coches y extras, y la característica niebla de San Francisco, así como la culminación de todo el drama, la emoción y la interacción de los personajes.

Respecto al sonido de la película, no menos importante que la imagen (intenta ver una película sin sonido), es realmente bueno. Se han utilizado capturas de sonido reales de manadas de primates,de gorilas y orangutanes, toda la banda sonora esta realizada por Patrick Doyle, uno de los grandes. Es sencillamente espectacular escuchar el sonido que hace ´Cesar´ cada vez que entra en acción.

En definitiva no puedes perderte esta película ( si esto no merece que te gastes 6 euros, nada lo merecerá ), desde el primer segundo creerás estar viendo algo real, saldrás con un muy buen sabor de boca de la sala, garantizado.

Os dejamos con una imágenes del “Como se hizo”, un saludo.

Como se hizo
Anuncios

Comentarios en: "Critica y como se hizo : El origen del planeta de los simios" (2)

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Inauguramos una nueva sección en el Blog, en la que analizaremos o “criticaremos” las ultimas películas que vayamos viendo en la gran pantalla. Nos habían hablado muy bien de esta película,así que ni cortos ni perezosos nos f…..

    Me gusta

  2. Durante la primera mitad del metraje la peli es muy interesante (rollito cinentífico y tal). Pero poco a poco se va conviertiendo en un mero homenaje al 3D, en un alarde de artificios y acción.
    Explica cómo los simios alcanzan una inteligencia equiparable a la humana, pero eché en falta un poco de explicación, de detenimiento en el exterminio de los hombres.
    Tal vez haya segunda parte.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: