Producción Audiovisual

He decidido escribir este articulo, ya que llevo topandome con estafas mucho tiempo, y lo que es peor, viendo como muchas personas (en su santa ignorancia) siguen picando con estas técnicas.

Empezaremos por la estafa de “Grecia”, en la que normalmente el vendedor te dice que está de viaje en Atenas,o que se ha tenido que mudar allí por diferentes razones (normalmente ponen por trabajo).

Empecemos por el principio, supongamos que busco una cámara de vídeo para la productora, para hacer entrevistas y algún que otro reportaje, te topas con un anuncio que tiene una buena cámara a un buen precio y contactas. El primer email que te envian es este :

Hola David,

La cámara es original y completamente nueva y tiene 2 años de garantía internacional. El paquete viene con factura. Vivo en Atenas, Grecia. Yo le puedo enviar la cámara con una compañía de envios. En el precio están incluidos los gastos de envío y los impuestos adicionales.
Recibirás el paquete en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días.
Si todavía están interesados pueden ponerse en contacto conmigo por e-mail.

Un cordial saludo y espero su respuesta.

Como podéis apreciar el castellano es mas que dudoso, (o lo que es lo mismo,de traductor malisimo). Lo primero que tiene que llamar la atención es que nos digan que están en otro país cuando en el anuncio ponía claramente CADIZ , lo segundo que llama la atención es lo de la “compañía de envíos”, vamos que todo huele. Pero eso no es nada, si decides, como en mi caso , pedir mas información, en concreto respondí así :

 

Quiero fotos reales, el nombre de la compañía que realiza el transporte, así como la dirección de la central y un teléfono de contacto. También donde he de realizar el pago,y sus datos para poder hacerlo
A lo que el vendedor me contesta  :
Hola David,

Porque soy un vendedor privado y para nuestra seguridad sugiero para utilizar una empresa de fideicomiso que se encargará de envio y pago.
Le explico paso a paso cómo funciona:
1. Necesito sus datos completos (nombre, dirección, teléfono…);
2. Después voy a ir a la empresa para iniciar la transacción, la compañía le enviará un e-mail con todos los detalles de la transacción;
3. Recibiras los detalles y procederás el proceso de pago del paquete a la empresa;
4. Después de que usted haga el pago usted recibirá el paquete;
5. Recibirás el paquete en 3 días y tendrás tiempo para la inspección 10 días;
Es un servicio como contra rembolso, voy a recibir el dinero sólo después de que usted le dirá a la empresa que todo está bien.
Si es algo malo o simplemente si no te gusta la camara, la empresa le devolverá todo el dinero de vuelta.

Saludos cordiales

Como podéis ver, el tipo ni se molesta en contestar las preguntas que le hago,ni mucho menos en mandar fotos reales del producto (porque no existe tal producto claro)
Le seguí la corriente para ver donde son capaces de llegar estos delincuentes, al preguntarle como podía pagarle el producto recibí este otro correo :
Hola, el precio total de venta 480 euros, mi nombre completo Levi Heras Tello, el ingreso se hace en espana, con Correos, al nombre que la empresa de transporte te va a informar.
Él envió se va a  hacer con una empresa de transportes de productos desde Atenas/Grecia, él envió será asegurado desde la compañía de transportes, dan garantías que en el paquete no será una piedra ya que ellos abran el paquete y van a comprobar que el producto corresponde con mi declaración.
El paquete será entrego en 2 días después la confirmación del envió, la empresa de transportes te van  a confirmar él envió y te van a dar todos los detalles sobre nuestro transacción también los datos como debes hacer el pago.
El pago debe ser realizado de usted en 24 horas después la confirmación del envió del producto.
No envió contra reembolso.
Espero tu confirmación con tus datos donde tengo de enviar el paquete.
La empresa es: http://www.365limited.tk/
Un saludo

En este caso, ya nos da un nombre, que es como si me diesen una piedra.. o sea nada, y nos dan una web de la supuesta empresa de transportes que se encargará del envío, obviamente es mas falsa que un billete de 2 €uros..

Obviamente, después de esto, dejas de perder el tiempo y vas directamente a la web de delitos telematicos de la guardia civil a informar y denunciarlo. https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/home_alerta.php

Aquí os dejo una lista de correos detectados como estafadores ,todos ellos son rumanos:

alanis Daniel (a.daniel2003@hotmail.com)
david Maroni (david.m1979@hotmail.com)
martin Barret (martin.b2004@hotmail.com)
alexandros Nicolas (alex.nico19@hotmail.com)
johan Darios (jh.pd.78@hotmail.com)
robert Garret (robert.g71@hotmail.com)
mikos Dario (mikos676teles@hotmail.com)
yanis Zozorini (yanis.t65@hotmail.com)
damian Damyres (damian-damy77@hotmail.com)
george Verlton (george.v33@hotmail.com)
vazis Kamaritos (fonetys113@hotmail.com)
george Papagiannis (papagiannis80@hotmail.com)
maruci Faros (bkfaurapu@hotmail.com)
marcus Vares (marcus.v73@hotmail.com)

Los estafadores rumanos de la estafa desde Grecia ahora utilizan el nombre de una víctima española a la que  seguramente hayan convencido para que envíe su DNI. Se trata de Javier Moreno Ferreiro,si usan este nombre y su DNI para venderte algo, cuidado,es una estafa.

No caigáis en la trampa, y cuando os encontréis con algo así, denunciarlo sin dudarlo.

 

About these ads

Comentarios en: "Estafas en lugares de Compra-Venta, Rumanos, Cuidado!" (2)

  1. daniel dijo:

    bueno eso es un blo ami me estafaron 900e por tonto tonto jilipollos yo pero la verda mesiento mal por estas cosas de nosaber ni informacion bueno la cuestion el ijo puta meas tafado bien sucorreo supusto del montero11atm@gmail.com sundigo cuidado con este como sus digo el ijo puta notine otra palabra buno lo aregramos todo el precio medice que memanda el imel de su trasporte k es Bienvenido a MCS-Courier! supusto del en bentado craro el caso buno y a hora nose k acer si lodenucio pero el dinero noloveo mas si k responder ami correo es dani.alambra@gmail.com buno

  2. Jorge Ortiz de Pinedo Ortiz dijo:

    Actualmente la web de los estafadores es http://www.dek-global.com. Me han intentado timar con un instrumento musical. La historia sigue siendo exactamente la misma que has relatado. Espero que acaben con estos cabrones.

Puedes comentar si lo deseas :

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.175 seguidores